Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2018

Fiscalía pega portazo a hijo de Piñera ante denuncia por amenaza de muerte

Cristóbal Piñera Morel presentó una denuncia que fue desestimada por el Ministerio Público. Los hechos detallados por el hijo del mandatario electo, estimó el organismo, no constituían un delito.

Por

Durante el día de ayer, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la decisión de la Fiscalía Oriente de no investigar la denuncia presentada por Cristóbal Piñera Morel, quien acusaba amenazas de muerte en su contra.

Según un escrito enviado por la fiscal jefa de Las Condes al tribunal, el hijo del próximo Jefe de Estado denunció que el pasado 19 de noviembre ingresó a su cuenta de Facebook y se encontró con tremenda sorpresa.

“A raíz de una publicación que él había hecho una semana antes, se percata que tenía un mensaje de un sujeto desconocido quien le escribe textualmente ‘hijo de p… y la maraca cu… que te cagó … te voy a matar a vo y me voy a cu… a las p… de tus hermanas… solo por ser hijo del ladrón re…’”, sostiene el documento del Ministerio Público, redactado por Lorena Parra.

Ante esta situación, Parra afirmó que “a juicio de esta fiscalía los hechos anteriormente descritos no constituyen delito, toda vez que los insultos proferidos por el usuario de Facebook al denunciante se dan en un contexto de una publicación que realizó, la cual no especifica en su contenido”.

“Atendiendo las fechas en que se hizo en la previa de las elecciones presidenciales en la cual su padre era uno de los candidatos, se podría inferir que los insultos tienen un fondo más de mostrar su desagrado y repudio con su pensamiento e ideas políticas más que de querer causarle algún daño real al denunciante”, añadió.

Finalmente, aseveró que “tratándose por ende más de hechos que se enmarcan en la injuria que es un delito de acción penal privada y los mismos insultos, pese a que señala que lo va a matar, no cumplen con el requisito de la amenaza prevista y sancionada en nuestro Código Penal, pues carece de toda seriedad y verosimilitud ya que se enmarca dentro de un marco global de solamente querer insultarlo y ofenderlo”.

Notas relacionadas