Detalles de la inmobiliaria popular, el nuevo proyecto de Daniel Jadue en Recoleta

Detalles de la inmobiliaria popular, el nuevo proyecto de Daniel Jadue en Recoleta

“Nuestra municipalidad es la primera que logra postular a 38 subsidios habitacionales para construir departamentos municipales… es un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar”, explicó el edil.

Con motivo de ayudar en ese deseo de todas las familias por vivir en un lugar digno, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la creación y desarrollo de la inmobiliaria popular, iniciativa que se suma a la óptica y farmacia popular. En un reportaje de 24Horas, el edil señaló que busca terminar con los problemas que enfrentan quienes viven de allegados: "¿El derecho a la vivienda no es consistente con el derecho a vivir digno?”, consultó Jadue. Añadió que “nuestra municipalidad es la primera que logra postular a 38 subsidios habitacionales para construir departamentos municipales... es un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar”. La idea es contar con 38 departamentos que la gente en situación de vulnerabilidad podrá arrendar. Son construcciones con 5 pisos de altura en calle Justicia Social. El proyecto apunta a departamentos de 55 metros cuadrados, comedor, cocina, living, un baño, 3 dormitorios y una bodega. El Premio Nacional de Arquitectura 2002 y diseñador de este proyecto, Juan Sabbagh, sostuvo que “lo entiendo como un deber social, estamos convencidos que el único camino para transformar Santiago en una ciudad equilibrada, homogénea y que convivan distintos niveles sociales, es que produzca integración y vida urbana”. Precisó que “es una opción de cómo se puede mejorar la densidad, se puede llevar a vivir más gente a un barrio, pero a baja altura”. Jadue, en tanto, explicó que “la idea es que nadie pague el 25% de su ingreso mensual".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------