Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Enero de 2018

Chilavert le prende fuego a Sudamérica con esta entrevista: “Maduro es un asesino”, “se vuelven multimillonarios a costilla del pueblo”

En su época como jugador, José Luis Chilavert era literalmente un monstruo. Atajaba penales, encaraba a todos y en cualquier cancha, hacía goles de tiro libre. Además, en su polera lucía un bulldog rabioso, signo inequívoco de su temple como arquero. De eso ya transcurrieron 14 años, pero “Chila” mantiene esa misma forma, porque al fin […]

Por

En su época como jugador, José Luis Chilavert era literalmente un monstruo. Atajaba penales, encaraba a todos y en cualquier cancha, hacía goles de tiro libre. Además, en su polera lucía un bulldog rabioso, signo inequívoco de su temple como arquero. De eso ya transcurrieron 14 años, pero “Chila” mantiene esa misma forma, porque al fin y al cabo es su manera de ser, porque se juega como se vive, según se dice. Entonces Chilavert abre el ventilador y en entrevista con La Nación de Argentina dispara como si entre sus ideas y el sonido de las palabras existiera una barrera imaginaria, de jugadores de cartón, impávidos ante un chumbazo descomunal que revienta las redes. Como sus recordados goles con pelota detenida.

Así por ejemplo, cuando le preguntan por Maradona, expone: “El papel de Maradona es muy triste. Antes de las elecciones apoyaba al hijo del rey y lo destrozaba a Infantino, y ahora trabaja para él. Sabemos que Maradona por un pancho y una Coca se da vuelta. Hace un papel triste, lo usan de monigote, no tiene peso. Mis valores no tienen precio”.

Luego pasa a hablar de política y afirma: “Mi esposa y mi hija me dicen que sería una picardía que me metiese en la política. Pero observo y no me gustaría que mi país cayese en manos de los socialistas. Si en Paraguay hubiera continuado el cura sinvergüenza de Fernando Lugo hubiéramos estado peor que Venezuela. Mi meta es tratar de bloquearlos. Porque para mí el socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos. Ellos arreglan todo con la lengua, pero a la hora de presentar proyectos y trabajar no existen. Se vuelven multimillonarios a costilla del pueblo y engañan a la gente. Si veo que mi país corre peligro, para las elecciones de 2023 me meto. Me meto de lleno”.

Chilavert habla además del papa Francisco, dice que no debería meterse en política, pero matiza. Porque se guarda para el final, para la mejor parte lo que dice Nicolás Maduro: “Mucha gente quiere decir cosas y no puede. Por ejemplo, ante lo que pasa en Venezuela no podemos mirar para otro lado mientras los hermanos venezolanos están pasando hambre y los matan. Maduro es un asesino. Por pensar diferente no podés matarlos, es tu gente. Me escriben desde Venezuela y me dicen ‘Gracias José Luis, eres la voz de Venezuela’. Es una manera de denunciar que están matando a inocentes. Lo que ha hecho con Oscar Pérez fue un evidente asesinato…, es lesa humanidad. ¿Dónde está la ONU, dónde está la OEA? ¿Por qué no actúan? ¿Y los derechos humanos? ¿Por qué no lo sacan a Maduro? La gente huye en bandadas de Venezuela porque se muere. Por eso también le caigo al Papa: ¿por qué no habla y le dice a Maduro ‘pare, no mate más gente’? Nada más eso le pido. Si él es tan drástico con otros, ¿por qué no con Maduro? Hoy, hasta algunos discuten si lo que está pasando en Venezuela no es un invento de cierta gente de derecha, y no es así. El misil que les tiraron a Oscar Pérez y su gente no fue una película, fue la realidad. Y además les pegaron un tiro en la cabeza a todos, los ajusticiaron”.

Notas relacionadas