Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Febrero de 2018

Federación Internacional de Tenis castigó al Chino Ríos con 2.500 dólares por el “Que la chupen” a los periodistas

La Federación Internacional de Tenis (ITF) sancionó a Marcelo Chino Ríos luego del bullado “Que la chupen” que se mandó ante la prensa en el marco del duelo de Copa Davis entre Chile y Ecuador. Un comunicado del sitio oficial de la Copa Davis señala que “los comentarios abusivos del señor Ríos contra la prensa […]

Por

La Federación Internacional de Tenis (ITF) sancionó a Marcelo Chino Ríos luego del bullado “Que la chupen” que se mandó ante la prensa en el marco del duelo de Copa Davis entre Chile y Ecuador.

Un comunicado del sitio oficial de la Copa Davis señala que “los comentarios abusivos del señor Ríos contra la prensa el día 31 de enero violaron el código de conducta” del certamen.

En este sentido la ITF señala que Marcelo Ríos fue castigado en su calidad de personal de apoyo del equipo chileno de Copa Davis, anunciando que fue penalizado con 2.500 dólares.

El texto señala que el Chino cometió “abuso verbal contra un grupo de periodistas deportivos que cubren la primera ronda del grupo I de la Zona Americana”.

Según el portal oficial el incidente que fue grabado en video, fue revisado por el árbitro del partido, determinando que se violaron los códigos de conducta de la copa Davis.

Notas relacionadas