Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2018

El sobajeo boliviano a la “agenda de futuro” del próximo canciller Roberto Ampuero

e El Gobierno de Evo Morales consideró hoy alentadora la visión del próximo canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien se mostró a favor de iniciar una “agenda de futuro” con Bolivia tras el fallo que emita la corte de La Haya sobre la centenaria reclamación marítima boliviana. En declaraciones a la radio estatal, el canciller […]

Por

e

El Gobierno de Evo Morales consideró hoy alentadora la visión del próximo canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien se mostró a favor de iniciar una “agenda de futuro” con Bolivia tras el fallo que emita la corte de La Haya sobre la centenaria reclamación marítima boliviana.

En declaraciones a la radio estatal, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, dio la bienvenida a Ampuero y destacó que sus declaraciones “permiten hacer una agenda con una visión ya no solamente coyuntural, sino con una visión de futuro”.

“Estas palabras son alentadoras porque están reflejando una visión a futuro, indican que los temas no se terminan con La Haya”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores boliviano.

“Particularmente lo veo con mucha expectativa, esperanza, y nosotros a eso ratificamos nuestra cultura del diálogo y un llamado al diálogo honesto y sincero”, añadió.

Ampuero, que dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a partir del 11 de marzo próximo, afirmó en una entrevista con el diario chileno La Tercera que “no todos los países vecinos coinciden con los pensamientos del otro, pero deben intentar impulsar las relaciones de tal forma que haya armonía”.

Huanacuni señaló que Bolivia y Chile son países “hermanos”, por lo que tiene que “resolver los temas pendientes”.

“No podemos llevar centurias este tema que es trascendente para ambos países. Ya no es solamente un tema bilateral, es un tema multilateral, porque cuando en estas circunstancias en el mundo estamos hablando de integración, debemos resolver estos temas pendientes entre todos los países, y Chile es consciente”, agregó.

Anunció que Bolivia acudirá con una “predisposición de diálogo” a la ceremonia de investidura del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en marzo próximo.

Notas relacionadas