Wikipedia le ha jugado una mala pasada a un club lituano de segunda división. Algún sesudo miembro de la junta de dirección del FK Panevezys decidió consultar la página de referencia para contratar al jugador angolano Barkley Miguel-Panzo, un chico de 25 años que “entre 2010 y 2012 marcó 24 goles en 36 con el Queens Park Rangers (QPR) en la Championship”.

El fichaje, al cierre del mercado de invierno, fue anunciado con bombos y platillos. Luego comprobaron que la información de Wikipedia fue muy probablemente añadida por Miguel-Panzo o algún familiar suyo que lo quiere mucho, pues el futbolista africano ha jugado solo en el Orléans B, el Oskarshamn y el Syrianska FC, entidades de las ligas inferiores de Francia y Suecia.

En 2014, Miguel-Panzo llegó a estar a prueba con el Mérida, pero de ahí no pasó. Wikipedia, además, informaba que en 2015 Miguel-Panzo “jugó tres partidos con Angola en la fase de clasificación para la Copa de África en los que marcó un gol”. Otro fake: jamás Miguel-Panzo ha vestido la camiseta de su país.

Tras este ridículo mayúsculo y divertido que ha incendiado las redes, el club ha informado que la decisión de contratar al jugador se debió sobre todo a la buena impresión que dejó a los técnicos del equipo luego de dos semanas de prueba.

Wikipedia tiene muchas perlas: a Obama lo llamaron negrata cuando ganó la presidencia en 2008, a Bill Gates alguna vez le dibujaron en su imagen unos cuernos de diablos, e incluso Gary Oldman llegó a ser una jirafa.