Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2018

El testimonio de la mamá de Emmelyn sobre el sospechoso: “Como que siempre quería que estuviera la niña en todas partes”

Respecto a la jornada de la desaparición, Sandra Vidal sostiene que debido a que sale temprano a trabajar, "Yo ni siquiera sabía que iban a salir ese día". A continuación relata que "ese día salí temprano en la mañana y ella quedó durmiendo en la casa con mi otro hijo. Yo llegó después en la tarde a eso de las 8:30, pregunto y ella no estaba. (Mi mamá) Dijo que había salido con mi papá y con el tipo, que lo habían acompañado a hacer un hoyo. Eso me dijeron".

Por

Sandra Vidal habló con el matinal Bienvenidos sobre los momentos previos a la desaparición de su hija Emmelyn, de 11 años, niña que es intensamente buscada en los alrededores de la ciudad de Licantén.

Desde el programa de canal 13, consigna un video de ADN, le preguntan a Vidal si conocía a José Navarro, sospechoso de haber raptado a la niña, contestando que “No la verdad que no lo había… o sea sí lo había visto un par de veces acá, ves que yo trabajaba todo el día y cuando llegaba a la casa sí lo veía acá que estaba, pero de hola, nada más. De tener tanto contacto con él, nunca”.

Consultada sobre los comentarios que habían cuando estaba el hombre en la casa, la mamá de Emmelyn sostiene que “No me decían tampoco y yo no me metía, me iba a mi pieza, me quedaba ahí con los niños, no preguntaba mucho”.

Cuando le preguntaron si le llegó alguna información que le indicara algo raro, respecto al hombre, Vidal contesta que “Me decían que el tipo siempre decía Emmelyn, como que siempre quería que la Emmelyn estuviera en todas partes, la Emmelyn y la Emmelyn, solo eso”.

Respecto a la jornada de la desaparición, Sandra Vidal sostiene que debido a que sale temprano a trabajar, “Yo ni siquiera sabía que iban a salir ese día”. A continuación relata que “ese día salí temprano en la mañana y ella quedó durmiendo en la casa con mi otro hijo. Yo llegó después en la tarde a eso de las 8:30 y pregunto, y ella no estaba. (Mi mamá) Dijo que había salido con mi papá y con el tipo, que lo habían acompañado a hacer un hoyo. Eso me dijeron, después yo vi que pasaban… (las horas)”.

Vidal continúa señalando que “dije cómo la Emmelyn anda saliendo pa’ allá, a esta hora y más encima con este hombre y no sé, igual estaba preocupada. (…) Ese día me quedé esperándola, incluso llamamos para que se vinieran luego, pedí el número del hombre, del José y contestó mi papá poh, pero mi mamá habló y le dijo que era tarde y que se vinieran, que la niña viniera a tomar once. Y mi papi le contestó a mi mamá que todavía no se venían, pero que se quedara tranquila porque ya se iban a venir, y no llegaban. Fui a acostar a mi hijo le dije que se durmiera, y después escucho abrir una puerta y era mi papá, le preguntó por la Emmelyn y mi papi estaba no sé medio todo herido, todo golpeado y no sabía mucho, estaba medio perdido”.

La mujer dice que “en ese rato me desesperé, le dije no sé, devuélveme a mi hija, anda a buscarme a mi hija, no sé, y eso. Mi papi me dijo que no sabía mucho, que pensaba que estaba aquí, que se había venido, no sé. Después llamamos a la ambulancia y a los carabineros. Y eso, hasta ahora hemos seguido buscando”.

Cuando los panelistas del Bienvendo le consultan sobre qué dijo el abuelo que andaban haciendo en el cerro ella responde que “dijo que todavía no terminaban de hacer el hoyo, estaban cavando. Por lo que yo entiendo, porque estaba al lado de mi mamá, entendí que ya se iban a venir. Después se cortó y no contestaron más. Yo me enojé y le dije vénganse altiro porque ya era muy tarde”.

Luego menciona que “cuando llegué le pregunté, por qué fueron a hacer un hoyo y me contó que le habría dicho el tipo que había un tesoro. Yo le dije pero cómo creen esas cosas si eso no existe”.

Más adelante le preguntan a Vidal si las familias de ella y la del sospechoso se visitaban, contestando que “mis papás parece que fueron un par de veces, o sea mi mamá, porque mi papá se veían pero acá. Sólo eso”.

Cuando es consultada por la relación de sus padres con el hombre buscado, Vidal dice que “Creo que porque venía acá, conversaban. Les decía que poco menos que se creía brujo, decía que ellos tenían la casa cargada y que lo iban a ayudar y que le iba a ir bien. Eso yo creo que fue el motivo que empezó a venir acá”.

Siempre en Bienvenidos, la muejr consigna que “A la hermana de él sí la conozco, porque iba a trabajar en el mismo bus que yo me iba a la playa. Pero no conversaba con ella. La conozco de vista, no de conversa”.

Cuando le preguntan si sabían que José Navarro había estado en la cárcel por abuso, la mujer señala que “Yo lo que había escuchado que sí, que estuvo en la cárcel y que había violado”. Más adelante Vidal dice que “por eso el otro día yo dije que cómo traen a la casa a alguien que se supone es un violador”.

Notas relacionadas