Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Febrero de 2018

La familia de Kim Jong-un

Pequeña reseña sobre la dinastía Kim en todo su esplendor y desolación.

Por

Aprovechando que gracias a los juegos invernales las dos Coreas, por lo menos públicamente se acercan, analizamos los componentes de la dinastía Kim en Norcorea.

Kim Il sung: Es el grande líder legendario, victorioso en la Guerra de Corea en los ’50, tomó el poder en 1948 y lo mantuvo hasta su muerte en 1994. Aun muerto sigue al comando. Es eterno líder por lo cual aun manda el, se supone.

Kim Jong suk: Primera esposa del Gran Líder. Madre de Kim jong Il y abuela del actual líder coreano, murió joven a los 31 años en 1949, dando a la luz su tercera guagua, una hija.

Kim Song ae: Es la segunda esposa del Gran Líder y su secretaria personal. Murió en 2001 y tuvieron 3 hijos sin poder.

Kim Jong il: Es el hijo de Kim Il sung, primer heredero del trono, el “amado líder”, no puede ser líder eterno, ese es otro. Mantuvo el poder desde la muerte de su padre en el ’94 hasta 2011, año de su muerte.

Kim Jong un: Actual líder de su país, llegó al poder con 35 años. Se educó en Suiza y, tal vez por eso, es el Presidente Norcoreano que más ha ejecutado altos mandos de su ejército. Un caprichoso.

Jang Song-thaek: Era el tío y general de Kim Jong un. Fue ejecutado por traición y considerado un mujeriego y un depravado. Era un representante respetado de Corea del Norte en China.

Kim Jong nam: Hermanastro del guatón Kim Jong un, fue asesinado por sicarias en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Lo envenenaron.

Kim Yo jong: Hermana pequeña de Kim Jong un, tiene 31 años y además de ser discretamente bella es considerada la mente política y comercial de su hermano mayor. Miembro del Consejo Político y responsable de Propaganda, es una mujer extremadamente potente al interno del régimen coreano.

Notas relacionadas