Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Febrero de 2018

Secretos: Algunas verdades sobre la Guerra en Libia

La guerra en Libia es algo que muchos en politólogos y expertos de relaciones internacionales interpretaron correctamente como una "guerra contra Italia".

Por

El ex-Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi se saca algunas piedras del zapato contando un par de verdades sobre el fin del régimen de Gadafi, los ataques a Libia y el inicio de la violencia que azota el país hace ya 7 años.

Algo que muchos en politólogos y expertos de relaciones internacionales interpretaron correctamente como una “guerra contra Italia”.

“Fue el Presidente de la República Giorgio Napolitano en 2011 el que pidió la intervención militar en Libia”comentó Berlusconi al noticieron italiano SkyTg 24, “yo luché para que Gadafi no fuese derrocado de esa manera”.

Cameron y Sarkozy, o sea Inglaterra y Francia, son los culpables de este desastre. Ellos efectuaron los primeros bombardeos en Sirte, Bengasi y Trípoli, siguiendo sus propios objetivos geopolíticos, ignorando el derecho internacional y las Naciones Unidas. Una auténtica guerra colonial, que dañó profundamente la economía italiana que en Libia tenía importantísimos intereses y una alianza militar y estratégica con Libia, además de haber destrozado el país y condenado la región a una guerra civil y un desastre humanitario sin precedentes.

De hecho, era gracias a Gadafi que los flujos migratorios estaban controlados en Libia y esto impedía que partieran desde el país norteafricano los tristemente famosos barcos de migrantes, que todavía hoy, tras 7 años de conflicto siguen terminando con la vida de miles de personas que intentan llegar a Europa por esa ruta.

“Una catástrofe anunciada” por todos los expertos de geopolítica en Europa.

Com la excusa que milicias violentas pudieran entrometerse en el “proceso democrático” del país líbio, los gringos de Obama también se metieron en este conflicto, radicalizando la violencia en toda la zona.

Según Berlusconi, la guerra de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Libia no sirvió a nada más que a dañar los intereses italianos y las sólidas relaciones entre Libia e Italia y como en un triángulo amoroso entre Rusia y Libia.

Hoy la región está sumergida en el caos.

Notas relacionadas