Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2018

Caso Emmelyn: La sanción que recibieron los dos PDI que se sacaron una selfie junto al “Brujo”

En un comunicado al que tuvo acceso La Segunda, la PDI aseguró que señaló que "lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos". Añadió que "este hecho empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y significó esfuerzos humanos y materiales de la institución toda".

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) decidió castigar a los dos funcionarios que tuvieron la ocurrencia de sacarse una selfie junto a José Navarro -El Brujo-, el supuesto secuestrador de la pequeña Emmelyn.

Según consigna La Segunda, la institución optó por alejar de sus funciones a los profesionales de la Bicrim, al mismo tiempo que ordenó una investigación administrativa para aclarar las responsabilidades en este episodio.

En un comunicado al que tuvo acceso el vespertino, la PDI aseguró que señaló que “lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos”.

Añadió que “este hecho empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y significó esfuerzos humanos y materiales de la institución toda”.

El defensor regional de El Maule, José Luis Craig, reaccionó molesto al recibir esta fotografía en su celular, justo dos horas antes de que se viralizara y apareciera en distintos medios de comunicación.

“Cometieron una infracción administrativa al exhibir esta selfie en redes sociales como trofeo”.

En tanto, el vocero de la Asociación de Magistrados, Eduardo Gallardo, criticó la idea y advirtió que “independiente del delito, José Navarro es una persona humana a la que se le debe respetar su dignidad”.

La comentada selfie que surgió en medio del secuestro de la pequeña Emmelyn – The Clinic Online

Resulta que dos funcionarios de la PDI encargados de la custodia de “El Brujo” tomaron la decisión de sacarse una selfie junto al “Brujo” al interior de un vehículo policial, mientras era trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Licantén.

Notas relacionadas