Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Febrero de 2018

Colombina Parra se defiende de sus hermanos por herencia del antipoeta

"Lo que mi padre puso en mí fue una misión de llevar esa idea a la práctica. No favoreciéndome por sobre mis hermanos, por que se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer si no que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra", aseguró la compositora e hija menor del antipoeta.

Por

Colombina, hija menor de Nicanor Parra, emitió una declaración pública en su Facebook personal en la que hace frente a ciertas críticas recibidas por parte de sus hermanos a raíz de su testamento, todo esto luego de que se confirmara que la compositora fue escogida por el antipoeta como su albacea y heredera de más de la mitad de sus bienes.

Según consigna Emol, sus hermanos Alberto y Catalina Parra cuestionan el documento, puesto que “existen grandes dudas sobre la salud mental de Parra al momento de efectuar su testamento (4 de septiembre de 2017)”, por lo temblorosa de su firma, dijeron.

Debido a esto, Colombina Parra afirmó que “el fin último de su testamento es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile… no favoreciéndome por sobre mis hermanos”.

A continuación te dejamos con su declaración íntegra publicada en sus redes sociales:

“Sr. Director:

Dada la muerte de mi padre me veo en la obligación de aclarar que el fin último de su testamento es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y mas aún del mundo entero.

Lo que mi padre puso en mí fue una misión de llevar esa idea a la práctica. No favoreciéndome por sobre mis hermanos, por que se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer si no que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra.

La idea central es que sus dos casas más importantes queden fuera de lo convertible en dinero y puedan ser conservadas en el tiempo como patrimonio de la humanidad.

Es importante también para mí, aclarar que todo el trabajo que se viene a futuro es una misión que debiéramos llevar en conjunto y hermandad en la que ojalá todos participemos. Como una misión que nos ha entregado no a mí, si no que a todos.

Es imposible llevar una tarea tan grande sin la colaboración y participación de todos los hermanos. Esta fue la manera de organizar un futuro incierto en que probablemente se habría repartido todo como sucede en muchas familias.

Este testamento lo que afirma es la idea de protección y de congelamiento de todo lo que hay al interior de sus dos casas patrimoniales.

También es importante para poder entender la visión del testamento conocer las instrucciones que él dejó refiriéndose a varios puntos que son importantes para las futuras decisiones con respecto a su toda su obra escrita que es el corazón y el centro de toda su vida”.

Notas relacionadas