Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2018

El relato de la mujer insultada en un mall por amamantar a su hija en público

Días atrás se viralizó un video en que una mujer encara a un hombre que la insulta en un mall por amamantar a su hija. En la grabación, hecha por ella misma, la madre emplaza al tipo a repetir lo dicho y éste responde: Tetas de estropajo. Y bien, la afectada es Lisette Mardones, quien […]

Por

Días atrás se viralizó un video en que una mujer encara a un hombre que la insulta en un mall por amamantar a su hija. En la grabación, hecha por ella misma, la madre emplaza al tipo a repetir lo dicho y éste responde: Tetas de estropajo.

Y bien, la afectada es Lisette Mardones, quien a través de Facebook cuenta parte del episodio y agradece las muestras de apoyo a través de esta red social.

“Jamás pensé llegar tan lejos con este tema (…), pero hoy me siento orgullosa de haberlo instalado como tema de debate”, postea en un mensaje que data del martes último.

Lisette dice en el texto que el hecho acontece el 9 de febrero cuando va a almorzar al patio de comidas del Mall del Centro Concepción. En el lugar es que entonces se le acerca esta persona. Así lo narra:

“Estaba yo dando pecho y un hombre comienza a pasearse frente de la mesa donde estábamos (…) Es bastante recurrente que hombres nos observen mientras doy pecho pero este hombre fue más allá. Me dijo que debía taparme (después de que ya nos había observado todo), que cómo se me ocurría dar pecho y no taparme”.

“Fue muy descortés, me insultó, me dijo tetas de estropajo”, recuerda.

Lisette Mardones cuentas además que el tipo en cuestión se acerca a una guardia del lugar, a quien le pide que le sugiera taparse. “La guardia no hizo nada y la entiendo, con hombres así de misóginos, morbosos y degenerados mejor no meterse”.

“Me armé de valor para increparlo”, dice la afectada. Además subraya que “una vez más somos las culpables, culpables de ser mamás en público (…) A aquellos que critican, les invito a comer con un paño en cara y me cuenten qué tal les va; con una bebé de 8 meses tan activa como mi Auro, es un lío taparse, las veces que lo hice termine mostrando más la pechuga que cuando no lo uso”.

Notas relacionadas