Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2018

Ojo: Las pegas donde más se engorda

Según consigna La Cuarta, entre ellas aparecen quienes se desempeñan como guardias de seguridad, militares, cocineros, camioneros, oficinistas y manipuladores de alimentos. Por su parte, un estudio de CareerBuilder de 2013 incluye a profesores, ingenieros, administrativos, científicos, médicos forenses y enfermeras como las profesiones donde más se tiende a subir de peso.

Por

Un informe del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) reveló cuáles son las pegas donde la gente más engorda.

Según consigna La Cuarta, entre ellas aparecen quienes se desempeñan como guardias de seguridad, militares, cocineros, camioneros, oficinistas y manipuladores de alimentos.

Por su parte, un estudio de CareerBuilder de 2013 incluye a profesores, ingenieros, administrativos, científicos, médicos forenses y enfermeras como las profesiones donde más se tiende a subir de peso.

“Me eché 20 kilos encima que ni con ginecólogo y nutriólogo he podido bajar todavía”, señala por ejemplo la profesora Ximena Galaz, Detalló que comenzó a sacar panza cuando tuvo que reemplazar a su jefa en su instituto profesional.

La principal razón es el horario flexible de estos trabajos donde es difícil mantener una alimentación ordenada. El desorden en el ritmo biológico, el estrés y el sedentarismo no ayudan mucho en la tarea de mantener un peso adecuado.

Notas relacionadas