Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Febrero de 2018

Siria: Bombardeos de Estados Unidos matan a 200 personas, incluso mercenarios rusos

Muchas veces se ha hablado que en Siria se haga uso de mercenarios de manera indiscriminada. En Rusia es ilegal desplegar mercenarios, no para Estados Unidos.

Por

En las cercanías de Deir el-Zor, aviones gringos bombardearon posiciones sirias dejando más de 200 muertos, según Reuters casi todos mercenarios rusos.

“Quiero repetirlo nuevamente” dice la Ministra de Exteriores rusa Maria Zakharova, “no estamos hablando de personal militar ruso”.

Muchas veces se ha hablado que en Siria se haga uso de mercenarios de manera indiscriminada, en Rusia es ilegal desplegar mercenarios, no para Estados Unidos.

El Conflict Intelligence Team, que vigila las operaciones rusas bajo cobertura en la región dice haber identificado 8 víctimas: 7 rusos y 1 ucraniano. Algunos ex veteranos del conflicto en Donbass (que sigue muy vivo), que están en Siria por “patriotismo” y “nacionalismo”. Alexander Potatov por ejemplo, de 54 años que luchó en Chechenia.

Estos mercenarios trabajan para una empresa llamada “Wagner”, una compañía privada de seguridad que trabaja en Siria y Ucrania.

Aunque Rusia prohiba el uso de “Chastnje Voennye Kompaniji” (ChVK), muchas encuestas e investigaciones periodísticas acusan Rusia de su uso, a través de SpecOps ilícitas.

La presencia de tantos rusos muertos en un bombardeo de Estados Unidos está provocando enormes polémicas en el país más grande del mundo. Muchos consideran este acto como “la agresión más grave de la historia contra Rusia desde la Guerra Fría”, y la tensión entre los dos países aumenta.

Notas relacionadas