Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2018

El conflicto bélico latente en Afrín, Siria

El ejército sirio tiene pensado entrar a la ciudad de Afrín en las próximas horas. Esta ciudad quedó al centro de confrontaciones armadas, combates de tanques y artillería entre el ejército de Turquía y los kurdos en las semanas pasadas y la entrada en escena de Siria podría aumentar el grado de conflicto en la […]

Por

El ejército sirio tiene pensado entrar a la ciudad de Afrín en las próximas horas.

Esta ciudad quedó al centro de confrontaciones armadas, combates de tanques y artillería entre el ejército de Turquía y los kurdos en las semanas pasadas y la entrada en escena de Siria podría aumentar el grado de conflicto en la zona.

Por otra parte, los Kurdos confirmaron que cederían sus puestos al ejército sirio, para impedir que Turquía pase de ser actor limítrofe a ser protagonista en la guerra medioriental.

Con la “Operación Rama de Olivo” el ejército turco había empezado el bombardeo de las posiciones kurdas (que recordemos están apoyadas por Estados Unidos y su coalición) el 20 de enero, lo que generó polémicas y conflictos diplomáticos entre USA y Turquía.

La YPG (el grupo militar de izquierda considerado terrorista por Turquía y Estados Unidos, y extensión del Partido de los Trabajadores de Turquía), es parte importante del ejército sirio, por lo cual todo está cubierto por un velo de incertidumbre, nadie sabe que pasará cuando los sirios entren a la ciudad.

Estados Unidos no puede hacer nada más que mirar, Medio Oriente se les va.

Notas relacionadas