Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2018

Fotos: Repudio contra dos mujeres que rayaron y se subieron encima de una ballena azul que varó en Punta Arenas

Vale decir que Greenpeace repudió el hecho, indicando que "las imágenes que hemos visto son muy tristes. No solo por la ballena azul que ha terminado varada, sino especialmente por la actitud de las personas ante una especie majestuosa y en peligro de extinción".

Por

“La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales”.

Citando a Mahatma Gandhi, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), denunció a dos jóvenes que no encontraron nada mejor que rayar y subirse encima de una ballena que varó en el Estrecho de Magallanes, para tomarse una “divertida” fotografía.

Vale decir que Greenpeace repudió el hecho, indicando que “las imágenes que hemos visto son muy tristes. No solo por la ballena azul que ha terminado varada, sino especialmente por la actitud de las personas ante una especie majestuosa y en peligro de extinción”.

Añadió que “ver que han marcado la ballena con mensajes amorosos y que la gente ha disfrutado sacándose selfies es doloroso e indignante”.

A renglón seguido, el organismo internacional apunta a que “es una triste demostración de que todavía hay personas que ven a los animales como seres infinitos y desechables. Sería interesante que las autoridades, además de investigar las razones del varamiento, aclaren si es que uno puede hacer lo que quiera con un animal muerto”.

Notas relacionadas