Afrín: Al borde de la Guerra entre Siria y Turquía

Afrín: Al borde de la Guerra entre Siria y Turquía

Este lunes la agencia siria SANA había publicado que el ejército sirio iba a apoyar las fuerzas kurdas para proteger Siria de posibles golpes de mano turco en la región.

La ciudad de Afrín está nuevamente al centro de la atención mundial. Los turcos llevan semanas bombardeando posiciones kurdas, apoyadas por Estados Unidos, en la ciudad. Por otra parte el Ejército regular de Siria está entrando a la ciudad a apoyar las posiciones kurdas también, mientras que el mismo ejército sirio está siendo apoyado por Rusia. Es un despelote descomunal. En estos minutos el presidente turco Erdogan ha anunciado que "todos los pasos que tomamos son muy importantes desde el punto de vista de la seguridad. Se necesita tiempo para realizar los trabajos preparativos sobre el terreno. En los próximos días cercaremos el centro de la ciudad de Afrín, de esta manera, se cortará el apoyo desde fuera [de las fuerzas kurdas]. Entonces nadie va a poder regatear. Vamos a demostrar a aquellos que quieren crear un corredor terrorista cerca de la frontera sur de Turquía que no es tan fácil de hacer". Este lunes la agencia siria SANA había publicado que el ejército sirio iba a apoyar las fuerzas kurdas para proteger Siria de posibles golpes de mano turco en la región. Hasta ahora no se confirma que tropas hayan entrado en Afrín. "Si el ejército sirio viene a defender a las YPG, entonces nada y nadie podrá detener a los soldados turcos", anunció el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, citado por Reuters. De hecho nada ha podido pararlos hasta ahora. Desde que empezó la "Operación Ramo de Olivo" el 20 de enero, los turcos han "neutralizado" o asesinado 1700 soldados kurdos. Se nota, de todas formas, que el presidente turco Erdogan está a la búsqueda de "enemigos externos" para consolidar su poder en Turquía tras el "golpe de Estado" que llevó a reformas muy autoritarias y fascistas en el país que fue de Ataturk. La situación está que arde.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------