Jennifer Lawrence y el sexismo en el cine

Jennifer Lawrence y el sexismo en el cine

Con unas temperaturas que por estos días no suben de los ocho grados en la ciudad inglesa, el director Francys Lawrence y los actores Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons aparecen vestidos con varios abrigos y chaquetas mientras que la actriz protagónica, la aclamada Jennifer Lawrence, lleva apenas un vestido negro de amplio escote, abierto en la pierna izquierda.

Una foto reciente de la presentación del filme Gorrión rojo en Londres –violento thriller de espionaje ambientado en Rusia– ha vuelto a destapar un polémico debate de género y el sexismo en el cine. Con unas temperaturas que por estos días no suben de los ocho grados en la ciudad inglesa, el director Francys Lawrence y los actores Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons aparecen vestidos con varios abrigos y chaquetas mientras que la actriz protagónica, la aclamada Jennifer Lawrence, lleva apenas un vestido negro de amplio escote, abierto en la pierna izquierda. La imagen, se cree, resume el papel que juegan dentro de la industria incluso las actrices más valoradas. La escritora Helen Lewis, en su cuenta de Twitter, lo resumió de la siguiente manera: “Qué imagen tan deprimente (y reveladora). Sobre todo porque he salido fuera hoy y hace un frío que pela”. Otras figuras, como Greta Gerwig, quien ostenta una nominación al Oscar en la categoría de mejor dirección Lady Bird, o Zelda Williams, hija del legendario Robin Williams, también se han expresado con vehemencia. “Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que vienen a los junkets recién salidos de la cama mientras sus compañeras femeninas han estado despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tiene del físico de las mujeres para considerarlas “trabajadoras” son diez veces mayores”, señaló Williams. Quien no se tomó de la mejor manera estos criterios fue la propia Lawrence. “¿Creen que lo iba a cubrir con un abrigo y una bufanda?”, dijo en referencia a su “fabuloso” vestido Versace. Luego añadió: “Esto es ridículo, esto no es femenino. Sobrereaccionar a algo que alguien diga o haga, crear controversias sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo vestir no es movernos hacia adelante”. En Gorrión Rojo, Lawrence interpreta a una bailarina de la compañía principal del Teatro Bolshói que, luego de una lesión que trunca su carrera, termina como agente secreto del gobierno ruso.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------