Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2018

Perú abre procesos para sancionar a aerolínea chilena LAW por cancelar vuelos

Las autoridades peruanas iniciaron sendos procedimientos para sancionar a la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) por sucesivas cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en la ruta que opera entre Lima y Santiago de Chile, informaron hoy fuentes oficiales. Las cancelaciones y cambios de vuelos provocaron que actualmente decenas de personas permanezcan sin poder volar en […]

Por

Las autoridades peruanas iniciaron sendos procedimientos para sancionar a la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) por sucesivas cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en la ruta que opera entre Lima y Santiago de Chile, informaron hoy fuentes oficiales.

Las cancelaciones y cambios de vuelos provocaron que actualmente decenas de personas permanezcan sin poder volar en el aeropuerto limeño Jorge Chávez, algunas de ellas desde hace tres días.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) inició un procedimiento sancionador a LAW por incumplir sus obligaciones como respetar los horarios programados y no disponer de un libro de reclamaciones con las características establecidas en la legislación peruana.

El mismo organismo ordenó a la aerolínea cesar el traslado de los pasajeros afectados de los vuelos 201 y 203 en aeronaves con pasajes ya vendidos a terceros, práctica que supuestamente ha ejercido de manera reiterada desde el 11 de febrero.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “ha iniciado de oficio un procedimiento sancionador a la empresa por incumplimiento a sus itinerarios de los vuelos”.

También comunicó a la Autoridad Aeronáutica de Chile, encargada de otorgar a la aerolínea la certificación para operar rutas internacionales, la vulneración de obligaciones por parte de la empresa y le requirió información actualizada de la compañía sobre su situación técnica, operacional y financiera.

LAW tiene ya otro proceso para ser sancionada en el Indecopi por el incumplimiento del itinerario de veintisiete vuelos durante el año 2017, lo que afectó a aproximadamente 3.800 pasajeros.

Notas relacionadas