Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2018

Siria: Masiva llegada de combatientes europeos que quieren ayudar a los kurdos contra Turquía

"Los Kurdos están siendo atacados por los turcos que utilizan a ex combatientes de Daesh, de Al Nusra y del Al Qaeda".

Por

“Hace tiempo que Turquía ha dejado de ser nuestro aliado. Occidente debería darse cuenta y adoptar las medidas necesarias” relata “William”, un combatiente francés que se unió a los Peshmerga kurdos que en estos momentos se están defendiendo del ejército turco en el norte de Siria.

“Los Kurdos están siendo atacados por los turcos que utilizan a ex combatientes de Daesh, de Al Nusra y del Al Qaeda” prosigue.

Los turcos niegan las acusas pero no sería la primera vez que los pillan colaborando con enemigos de los kurdos. De hecho el hijo del sultá Erdogan fue investigado y acusado de comprar el petrolio del Estado Islámico a bajo precio financiando la organización criminal.

“Rechazamos absolutamente las acusaciones”, dice Ruhi Açıkgöz, representante del partido de gobierno turco AKP. “Los combatientes kurdos de Siria son una extensión directa del PKK. Y el PKK ha sido calificado como organización terrorista por la Unión Europea, la OTAN y los EEUU. Si colaboras con la extensión siria del PKK, colaboras con el PKK”, agrega.

Euronews está siguiendo la situación y publicó el video de las declaraciones del combatiente francés “William” y señala el aumento exponencial de combatientes europeos que se dirigen al norte de Siria voluntariamente para ayudar los Peshmerga contra Turquía.

Notas relacionadas