Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2018

The Washington Post desclasifica pelea telefónica entre Trump y Peña Nieto por el muro

Según dice el diario gringo The Washington Post, el sábado se diluyó toda posibilidad de una bilateral entre los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto. El medio estadounidense refiere una nueva discusión entre ambos, de carácter telefónica. El tema en cuestión una vez más habría sido la insistencia de Trump […]

Por

Según dice el diario gringo The Washington Post, el sábado se diluyó toda posibilidad de una bilateral entre los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto. El medio estadounidense refiere una nueva discusión entre ambos, de carácter telefónica.

El tema en cuestión una vez más habría sido la insistencia de Trump de que sea México el que pague el muro que pretende erigir en la frontera.

“México no solo lo considera una ofensa nacional, sino que su presidente no está dispuesto a conceder a Trump la más mínima ambigüedad al respecto”, reseña El País para referirse al hecho.

The Washington Post sostiene que la pelea habría tenido lugar el 20 de febrero. Ese día, en un diálogo telefónico de 250 minutos, Trump habría “perdido los nervios”, dicen fuentes mexicanas. Los gringos, en tanto, apuntan a que el blondo estaba “frustrado y exasperado”.

Más allá de las consideraciones, ésa habría sido la razón para que  Peña Nieto cancelara su visita a Washington.

Hasta ahora, Donald Trump y Enrique Peña Nieto no han podido concretar ninguna visita de Estado.

Notas relacionadas