Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2018

“Operación Huracán”: Tribunal da portazo a sobreseimiento definitivo de comuneros mapuche

"Se revoca decisión adoptada por el juez Federico Gutiérrez", explicó en el fallo el juez Julio César Grandón, tras una extensa jornada de alegatos. Vale decir que los comuneros mapuche en cuestión habían recibido el sobreseimiento en la causa el pasado 9 de febrero, cuando el Tribunal de Garantía de Temuco acogió los argumentos en cuanto a las presuntamente pruebas falsas de Carabineros, que dicen relación con llamadas que habrían sido ingresadas de manera trucha a los celulares de los acusados.

Por

En horas de esta tarde la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó “por ahora” el sobreseimiento definitivo que pesaba sobre 8 comuneros mapuche indagados en la bullada “Operación Huracán” por supuestos ataques terroristas que habrían realizado contra maquinaria y una iglesia.

Según consigna La Tercera, con esto el tribunal opta por reabrir el caso, tal cual era solicitado por el Ministerio del Interior.

“Se revoca decisión adoptada por el juez Federico Gutiérrez”, explicó en el fallo el juez Julio César Grandón, tras una extensa jornada de alegatos.

Vale decir que los comuneros mapuche en cuestión habían recibido el sobreseimiento en la causa el pasado 9 de febrero, cuando el Tribunal de Garantía de Temuco acogió los argumentos en cuanto a las presuntamente pruebas falsas de Carabineros, que dicen relación con llamadas que habrían sido ingresadas de manera trucha a los celulares de los acusados.

Notas relacionadas