Durante horas de ayer Canal 13 confirmó que no le renovará el contrato de servicios al emblemático periodista de tribunales, Pablo Honorato, pese a que detalló que el profesional seguirá realizando labores en la estación televisiva de manera libre.

En un comunicado público, Canal 13 señaló que “el periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación”.

Pues bien, en conversación con La Cuarta, el periodista de 68 años se lo toma de manera tranquila e indica que “son ciclos que se van cumpliendo, llevo 45 años de periodista y vamos a ver qué pasa más adelante, sólo pienso en descansar”.

Añadió que “en 2011 despidieron como a 100 personas, entre ellas a Alipio Vera, y yo quedé a honorarios. Ahora se acabó ese contrato a honorarios y a uno no le renovaron, pero esa es una decisión del canal nomas”.

Al ser consultado por si tiene algún sucesor en su pega, contestó que “hay muchos de tribunales y bastante buenos. Sobre quién tomará mi lugar… No sé, eso hay que preguntárselo al canal. Yo no he preparado a nadie, no tengo sucesor”.

“Voy a alargar las vacaciones”, cerró.