Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2018

Law suspende ruta a Haití de forma temporal “por aumento de ciudadanos declarados inadmisibles”

"Dado que la masiva declaración de inadmisibilidad de los ciudadanos extranjeros genera inconvenientes, tanto para el aeropuerto como para las agencias de turismo que vendieron los pasajes, consideramos que esta medida contribuirá a paliar tales efectos", afirmó la aerolínea.

Por

Una suspensión temporal de su ruta a Haití fue lo que anunció este lunes la aerolínea Latin American Wings (LAW).

Según consigna Radio ADN, la determinación de la firma se debe “al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades, para ingresar a Chile a través del Aeropuerto Arturo Merino Benitez”.

LAW agrega que “a partir del 5 de marzo de 2018, y por un plazo de 15 días, hemos adoptado esta medida mientras conocemos en detalle las razones que se estarían argumentando para declinar la solicitud de ingreso a nuestro país”.

En otros pasajes, la aerolínea recalca que “siempre hemos actuado proactivamente en dicho país, informando a nuestros pasajeros sobre sus deberes y derechos. Especialmente, sobre la responsabilidad que les corresponde para contar con la documentación necesaria impuesta por la autoridad local al momento de viajar”.

Pese a ello, apuntan a que “dado que la masiva declaración de inadmisibilidad de los ciudadanos extranjeros genera inconvenientes, tanto para el aeropuerto como para las agencias de turismo que vendieron los pasajes, consideramos que esta medida contribuirá a paliar tales efectos”.

“Queremos ser responsables en minimizar el impacto que esta situación pueda provocar en nuestros pasajeros”, reconoce LAW, al mismo tiempo que dice que “confiamos en que esta medida contribuirá a disminuir la incertidumbre entre nuestros pasajeros y clientes y además nos otorgamos un plazo prudente para analizar la situación sobre el ingreso de estos ciudadanos”.

Notas relacionadas