Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Marzo de 2018

Líder de las FARC será operado a corazón abierto

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica luego de que este jueves, al término de su rutina diaria de ejercicios, sufriera otro infarto producto de una infección cardiaca. El antiguo comandante guerrillero y candidato presidencial en Colombia por el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue internado hace […]

Por

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica luego de que este jueves, al término de su rutina diaria de ejercicios, sufriera otro infarto producto de una infección cardiaca.

El antiguo comandante guerrillero y candidato presidencial en Colombia por el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue internado hace unas horas, según reporta Reuters, en la clínica Shaio de Bogotá, especializada en tratamientos coronarios.

El informe médico ha declarado que al paciente “se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”. La operación, con fecha aún por definir, será a corazón abierto, reveló una fuente de la clínica a AFP.

Londoño, de 59 años, ha atravesado en los últimos años varias situaciones delicadas de salud. En julio de 2017, el exlíder guerrillero sufrió un accidente cardiovascular con secuelas en el habla y la movilidad del brazo izquierdo.

Anteriormente, en 2015, durante las negociaciones de paz entre la extinta guerrilla FARC y el gobierno colombiano en La Habana, el líder también padeció otro infarto.

Carlos Antonio Lozada, integrante del Consejo Político Nacional del partido FARC, declaró que Londoño está consciente y confiado en que la operación quirúrgica sea un éxito. Así lo atestigua el propio paciente, quien en su cuenta de Twitter extendió un saludo a la Policía y el Ministerio de Salud de su país por actuar con celeridad.

Esta nueva recaída en el estado de salud de Londoño tiende un signo de duda sobre la campaña presidencial de su partido para los comicios de Colombia el próximo 27 de mayo, donde será electo un sustituto para el actual mandatario, Juan Manuel Santos.

Temas relevantes

#Farc#Londoño#Timochenko

Notas relacionadas