Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2018

Natalia Compagnon acusa que la fiscalía quiso extorsionarla: “Moya tiene una reunioncita con nosotros”

Según consigna La Tercera, a la salida de tribunales esta mañana, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet manifestó a la prensa que "el fiscal (Sergio) Moya falta un poquitito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran".

Por

La dueña de la Pyme Caval, Natalia Compagnon, acusó al fiscal Sergio Moya de extorsionarla en medio de la bullada investigación por la compra y venta de unos terrenos en Machalí.

Según consigna La Tercera, a la salida de tribunales esta mañana, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet manifestó a la prensa que “el fiscal (Sergio) Moya falta un poquitito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran”.

Añadió que en algún minuto pensó en acceder a la petición de juicio abreviado y terminar con este asunto, sin embargo, apuntó a que la rechazó, pues no estaba en línea con la visión de ella y su defensa.

Al ser consultada por cuándo habría pasado todo esto, soltó que fue en momentos en que el Papa Francisco estaba en Chile: “Nosotros estuvimos declarando 6 o 7 horas. Antes de declarar, el fiscal Moya tiene una reunioncita con nosotros donde nos ofrece esto”.

De acuerdo al medio antes citado, Compagnon no descarta querellarse por extorsión en contra del Ministerio Público.

Pues bien, la fiscal Marcia Allendes no dejó pasar tal acusación, y arremetió con que aquí “no ha existido extorsión, eso es totalmente falso”.

Vale decir que en la arista principal del Caso Cavalm, Compagnon está imputada por delitos tributarios y ya han solicitado una pena 4 años por declaraciones de impuestos presuntamente truchas o maliciosamente incompletas.

Notas relacionadas