Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2018

Operación Huracán en llamas: Capitán (r) asegura que la fiscalía eliminó a Daniel Alcaíno de informe para no desviar la atención

"se hizo un oficio que se le presentó a los fiscales, después de esa reunión llegaron con un documento donde gráficamente eliminaron varios blancos que no eran un objetivo por ahora, ya que le quitaba el foco al objetivo de la investigación, podía quitar el protagonismo a lo que se estaba investigando", aseguró el oficial de inteligencia llamado a retiro, Leonardo Osses.

Por

El oficial de inteligencia llamado a retiro por la “Operación Huracán”, Leonardo Osses, encendió la antorcha de esta polémica al asegurar que Daniel Alcaíno y otros nombres fueron eliminados por la Fiscalía de un informe sobre el caso, para no desviar la atención.

Según consigna La Tercera, el capitán (r), Leonardo Osses, declaró ante el Juzgado de Garantía de Temuco por los dichos del creador de Antorcha, Álex Smith, en cuanto a que en el caso habían varios humoristas y políticos involucrados, como el actor detrás de Yerko Puchento.

En ese sentido, Osses manifestó que “se hizo un oficio que se le presentó a los fiscales, después de esa reunión llegaron con un documento donde gráficamente eliminaron varios blancos que no eran un objetivo por ahora, ya que le quitaba el foco al objetivo de la investigación, podía quitar el protagonismo a lo que se estaba investigando”.

Añadió que “eran personas conocidas a nivel comunicacional, Daniel Alcaíno y algunos blancos que eran participantes de la resistencia”.

“Había información obtenida por Antorcha que los vinculaba con la Operación Huracán”, sentenció.

Notas relacionadas