Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2018

Diputado Bellolio acusa que Cuba le negó ingreso al país: “No se respetan los derechos humanos básicos”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario criticó que la "dictadura Cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por @RosaMariaPaya en defensa de los Derechos Humanos que son sistemáticamente violados en la isla”.

Por

El diputado UDI, Jaime Bellolio, acusó esta mañana a Cuba de impedirle su ingreso a la isla para participar de la ceremonia por los premios Oswaldo Payá.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario criticó que la “dictadura Cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por @RosaMariaPaya en defensa de los ddhh que son sistemáticamente violados en la isla”.

Minutos después Bellolio concedió un contacto con CNN Chile, instancia en la que disparó que ahora queda aún más claro que en Cuba “no se respetan los derechos humanos más básicos y mínimos”.

Según consigna La Tercera, el miercoles por la tarde el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, vivió una situación similar, luego de que fuera deportado de Cuba junto al ex Jefe de Estado de Bolivia, Jorge Quiroga.

Notas relacionadas