Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Marzo de 2018

El ejército sirio encuentra armas químicas en Guta Oriental

Esto una semana después que se hallaran 24 toneladas de agentes químicos en una zona previamente controlada por los "rebeldes democráticos".

Por

El ejército regular de Siria, durante una incursión en el barrio controlado por los terroristas, encontraron un taller artesanal para la fabricación de armas químicas.

“Presumiblemente, el equipo encontrado podría utilizarse como parte de la preparación de una provocación para acusar a las tropas del Gobierno del uso de armas químicas”, relató el coronel Ferraz Ibrahim a través del medio ruso RIA Novosti.

Esto una semana después que se hallaran 24 toneladas de agentes químicos en una zona previamente controlada por los “rebeldes democráticos”. El gobierno sirio pidió qu la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que visitara ambos lugares para certificar los hechos, pero el órgano se negó a enviar expertos alegando un peligro excesivo en la región.

Este fin de semana el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Feisal Mekdad, alertó que los terroristas de Guta Oriental se disponían a escenificar un ataque químico, para lo que planeaban usar a varios civiles.

Notas relacionadas