Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Marzo de 2018

Sarkozy arrestado por supuesto financiamiento ilegal desde Libia

Esta investigación comenzó tras la publicación de un libro llamado: “Avec les compliments du Guide”, que salió hace unos meses. Fabrice Arfi e Karl Laske hablan de maletas llenas de dinero que viajaban desde Trípoli a París.

Por

Según publicado por Repubblica.it el ex Presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, está siendo interrogado en este momento por la policía francesa en el ámbito de una investigación sobre el financiamiento de su campaña electoral en 2007.

Esta investigación comenzó tras la publicación de un libro llamado: “Avec les compliments du Guide”, que salió hace unos meses. Fabrice Arfi e Karl Laske hablan de supuestas maletas llenas de dinero que viajaban desde Trípoli a París.

Ha sido muy difícil demostrarlo, Sarkozy ha negado desde un principio todas las acusaciones. Los jueces investigan el tema de la campaña electoral desde 2013, pero el juicio ha sido lentísimo: Gadafi murió, así muchos de sus colaboradores. El libro enfatiza, además, que los primeros bombardeos de Libia fueron al comienzo de la investigación, durante la presidencia de Sarkozy y los aviones franceses fueron los primeros, pero esa es otra historia.

EL juicio volvió a acelerar en 2016, tras el arresto del empresario Alexandre Djouhri que habría sido el trámite entre Sarkozy y Gadafi.

Notas relacionadas