Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2018

“Aprovecho para pedir que se pueda caminar y mascar chicle a la vez”: Encontrón entre Camila Vallejo y ministro Varela en Comisión de Educación

Según consigna La Tercera, todo comenzó cuando el secretario de Estado bromeó durante la sesión, indicando que "mañana a las 12.00 tengo un evento contra el bullying por si alguien quiere ir”. Varela hacía alusión a los miles de dardos que le han llegado por las distintas columnas que escribió en el pasado en diferentes medios de comunicación defendiendo que la educación "es un bien de consumo".

Por

Un tenso momento protagonizaron ayer la diputada comunista, Camila Vallejo, y el ministro de Educación, Gerardo Varela, durante el desarrollo de la cita de la comisión que revisó el futuro de la materia educacional en el país.

Según consigna La Tercera, todo comenzó cuando el secretario de Estado bromeó durante la sesión, indicando que “mañana a las 12.00 tengo un evento contra el bullying por si alguien quiere ir”.

Varela hacía alusión a los miles de dardos que le han llegado por las distintas columnas que escribió en el pasado en diferentes medios de comunicación defendiendo que la educación “es un bien de consumo”.

Pues bien, mientras el ministro hablaba sobre el futuro y la inversión, Vallejo lanzó: “Aprovecho la oportunidad para pedir que se pueda caminar y mascar chicle a la vez”.

Añadió que “yo entiendo que el Ministerio de Educación tiene que supervisar e implementar la reforma y me parece que es parte de nuestra labor velar porque eso se cumpla. Me parece también que una parte del ministerio estará preparando una agenda legislativa”.

Aquí el secretario de Estado habló de las dificultades para trabajar en inversión para la educación parvularia, “considerando que se anunció una baja en los impuestos a las grandes empresas” en el gobierno anterior.

Notas relacionadas