Nacional
22 de Marzo de 2018UNAP admite que no contaba con la logística para evitar el brutal ataque a Kast

"Reiteramos nuestro rechazo a toda acción de violencia física o verbal en contra del ex parlamentario o de cualquier invitado que participe en alguna actividad de la Universidad Arturo Prat, ya que nuestro espíritu como institución pública es fomentar la tolerancia y el desarrollo de las ideas en un ambiente diverso y de respeto", aseguró la casa de estudios.
La Universidad Nacional Arturo Prat (UNAP) emitió un comunicado en el que rechaza tajantemente la brutal golpiza que sufrió ayer el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, por parte de estudiantes justo en momentos en que se disponía a realizar una charla en el recinto. Por su parte, admitió que no contaba con la logística para evitar un acto como el visto la tarde de este miércoles
Según consigna Emol, el establecimiento deslizó la idea de que los agresores hayan pertenecido a otras universidades: “como Institución pública, se generan actividades que realizan nuestros alumnos abiertas a la comunidad en la cual pueden participar estudiantes de distintas universidades, académicos o cualquier persona de la sociedad civil externa a la propia universidad”.
Añadió que en la casa de estudio se “vela por el desarrollo de las actividades estudiantiles y académicas en un marco de seguridad que busca resguardar el bienestar e integridad de la comunidad universitaria dentro del plantel. Sin embargo, siendo un espacio de iniciativas de corte académicas, no cuenta con la logística que pudo requerir un evento como el ocurrido hoy”.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/22/899660/UNAP-rechazo-ataque-a-JA-Kast-en-Iquique-y-deslizo-que-agresores-podrian-ser-de-otros-planteles.html
Además de ello, el recinto avisó que abrirá una investigación “para determinar la participación de estudiantes o académicos de nuestra casa de estudios, y tomará todos los resguardos para que este tipo de situaciones no se repitan”.
“Reiteramos nuestro rechazo a toda acción de violencia física o verbal en contra del ex parlamentario o de cualquier invitado que participe en alguna actividad de la Universidad Arturo Prat, ya que nuestro espíritu como institución pública es fomentar la tolerancia y el desarrollo de las ideas en un ambiente diverso y de respeto”, sentenció.