Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2018

“Increíble el clasismo que muestras”: Daniel Matamala y Cecilia Cifuentes se agarran por la sacada de cresta que sufrió Kast

Todo comenzó cuando Cifuentes comentó en redes sociales que aquí “se debe suspender gratuidad a todos los estudiantes que participen en actos de violencia. Deben entender que si quieren derechos, cumplan deberes mínimos”. Matamala no la dejó pasar y le contestó lo siguiente: “¿Qué tiene que ver la gratuidad? ¿O sea que si el estudiante que agrede a alguien puede pagarse la U, está todo bien? ¡Violencia debe ser rechazada y castigada siempre, no dependiendo de si el violento es pobre o rico!".

Por

Una batalla campal protagonizaron el periodista Daniel Matamala y la ex investigadora de Libertad y Desarrollo, Cecilia Cifuentes, todo esto por las sanciones que deberían recibir los estudiantes que le sacaron la cresta en la UNAP al ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

Todo comenzó cuando Cifuentes comentó en redes sociales que aquí “se debe suspender gratuidad a todos los estudiantes que participen en actos de violencia. Deben entender que si quieren derechos, cumplan deberes mínimos”.

Matamala no la dejó pasar y le contestó lo siguiente: “¿Qué tiene que ver la gratuidad? ¿O sea que si el estudiante que agrede a alguien puede pagarse la U, está todo bien? ¡Violencia debe ser rechazada y castigada siempre, no dependiendo de si el violento es pobre o rico!”.

Desde la otra esquina le preguntaron al profesional de las comunicaciones si “¿Les dejarías la gratuidad a esos alumnos? me parece que tiene que ser parte de las sanciones, como mínimo. Apostaría a que no lo será”.

Para Matamala, “deben recibir las sanciones disciplinarias que correspondan, sin importar si sus papás tienen o no plata para pagar la universidad. Esto no es asunto de $$$, sino de principios y convivencia pacífica”.

“Si estas estudiando gracias al sacrificio y esfuerzo de todos los chilenos, tienes una mayor responsabilidad de responder que si estas haciéndolo con tus propios recursos”, disparó Cifuentes, a lo que Matamala arremetió:

“Increíble el clasismo que muestras. Según tu lógica, si tus papás tienen plata («propios recursos»), tienes menor responsabilidad de responder si cometes un acto de violencia”.

“Otra cosa, puedo estar en desacuerdo con tus argumentos, pero evito caer en la descalificación personal. No comparto tu estilo tampoco”, cerró Cifuentes.

Notas relacionadas