Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2018

“Ándate pa’ Bolivia”: Increpan a Florcita Motuda en Curicó tras pedir mar para el país vecino

Mientras algunos le gritaban "ándate pa' Bolivia" o "no lo queremos aquí", otro encaró a Motuda y le exigió explicaciones por sus dichos. Allí el cantante le contó de su cariño por el país altiplánico ya que su pareja era boliviana. Incluso detalló, tal cual lo hizo con este pasquín, que a su hija le quiso poner Bolivia.

Por

El diputado del Partido Humanista, Florcita Motuda, fue increpado en la Feria Libre de Curicó, todo esto luego de que en una entrevista con The Clinic manifestara su deseo de que Chile le diera acceso con soberanía al mar a Bolivia.

Mientras algunos le gritaban “ándate pa’ Bolivia” o “no lo queremos aquí”, otro encaró a Motuda y le exigió explicaciones por sus dichos. Allí el cantante le contó de su cariño por el país altiplánico ya que su pareja era boliviana. Incluso detalló, tal cual lo hizo con este pasquín, que a su hija le quiso poner Bolivia.

Pues bien, el legislador manifestó a Emol que “había algunas personas que decían que yo no era patriota y yo les dije: ‘bueno, en Chile hay diferentes creencias’. Yo no soy un patriotero, no creo en ese valor como valor máximo. Ellos tienen derecho a manifestarse, pero no a imponerme a mi su creencia, como yo no puedo imponerle a él mi creencia”.

Añadió que lo ocurrido en Curicó no fue una funa real, ya que sólo se trató de 4 o 5 personas. “Fue muy chico. Pude hacer mi actividad sin problemas, lo que pasa es que ellos no querían preguntar, ellos querían descargar su frustración, que puede ser por cualquier motivo, no necesariamente porque yo haya dicho que quería que se solucionara el problema de Bolivia”.

A renglón seguido, el artista apuntó a que “no tiene nada que ver con una funa tipo Kast, porque yo los tomaba y les decía, ‘ven para que conversemos’, y ninguno quería conversar. Al no querer conversar, no había un cotejo de ideas, había sencillamente un descargar, nada más. Personas totalmente inocentes”.

Florcita Motuda: “Es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos” – The Clinic Online

El curicano recordó una anécdota con su primera hija: “mi primera esposa, que murió, era boliviana. A mi hija yo le iba a poner Bolivia y tengo mucho cariño por Bolivia. Pero ella misma me dijo que no le ponga Bolivia, porque la iban a molestar en clases.

Notas relacionadas