Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2018

Golpe a la reforma de educación: TC declara inconstitucional artículo que puso fin al lucro

La determinación del organismo se aprobó con 6 votos contra 4. El argumento principal es que este punto violenta el derecho fijado en la Constitución, que dice relación con la libertad de enseñanza. En las afueras del Tribunal Constitucional, los alumnos apuntaron a que “no queremos más lucro en la educación, queremos la educación como un derecho y que el Tribunal Constitucional no decida de espalda a la ciudadanía”.

Por

En paralelo a la protesta de estudiantes en las afueras del Tribunal Constitucional, el TC decidió esta mañana declarar como inconstitucional el artículo que prohíbe a las universidades incluir entre sus sostenedores a instituciones o personas que busquen el lucro.

Según consigna La Tercera, la determinación del organismo se aprobó con 6 votos contra 4. El argumento principal es que este punto violenta el derecho fijado en la Constitución, que dice relación con la libertad de enseñanza.

En las afueras del Tribunal Constitucional, los alumnos apuntaron a que “no queremos más lucro en la educación, queremos la educación como un derecho y que el Tribunal Constitucional no decida de espalda a la ciudadanía”.

En tanto, el senador PPD Felipe Harboe emplazó a Piñera a reformar este tribunal si es que realmente quiere acuerdos”.

Notas relacionadas