Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2018

Tal cual: UDI trata de “fascista” y “totalitario” al PPD tras suspender militancia de Pilar Armanet

Según consigna Radio Cooperativa, la diputada María José Hoffmann afirmó que "sacar gente de un partido político sólo por defender un precepto ante un tribunal, demuestra una actitud fascista típica de los regímenes totalitarios".

Por

La UDI acusó una “actitud fascista” por parte del PPD, luego de que el Tribunal Supremo de dicha colectividad decidiera suspender la militancia de Pilar Armanet tras acudir al TC a pedir que se revisara el artículo que prohibía la presencia en universidades de controladores que buscaran el lucro en la educación.

Según consigna Radio Cooperativa, la diputada María José Hoffmann afirmó que “sacar gente de un partido político sólo por defender un precepto ante un tribunal, demuestra una actitud fascista típica de los regímenes totalitarios”.

Agregó que “me gustaría saber qué piensa el ex presidente Ricardo Lagos, quien siempre ha sido respetuoso de la Constitución y la ley, de toda esta situación” que involucra a la presidenta de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) y rectora de la Universidad de Las Américas (UDLA).

En tanto, el diputado Sergio Gahona arremetió con que “de momento en el PPD sólo hay un silencio que confunde aún más a sus militantes. Recordemos que el militante del PPD y ex director de la (Comisión Nacional de Acreditación) CNA, Luis Eugenio Díaz, fue condenado por nuestra ley y nadie en ese momento pidió su expulsión”.

Notas relacionadas