El muñeco gigante de Kast que quemaron en Playa Ancha a modo de Judas

El muñeco gigante de Kast que quemaron en Playa Ancha a modo de Judas

“No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, se quejó el ex candidato presidencial.

Es tradición en los cerros de Valparaíso durante semana santa que la gente salga a la calle a quemar un muñeco de trapo de Judas, el apóstol que entregó a Cristo. Pero en esta oportunidad, a propósito de camoteras y patás en la raja, en el Centro Cultural Playa Ancha se prendió fuego a un muñeco inspirado en el ex candidato presidencial, José Antonio Kast. “Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración“, explicó uno de los organizadores, Santiago Aguilar, recoge Cooperativa. A través de Twitter habló el aludido, quien lo hizo de la siguiente manera: "No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha", se quejó.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------