Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2018

El muñeco gigante de Kast que quemaron en Playa Ancha a modo de Judas

"No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha", se quejó el ex candidato presidencial.

Sigue a The Clinic en Google News
Por
Compartir

Es tradición en los cerros de Valparaíso durante semana santa que la gente salga a la calle a quemar un muñeco de trapo de Judas, el apóstol que entregó a Cristo.

Pero en esta oportunidad, a propósito de camoteras y patás en la raja, en el Centro Cultural Playa Ancha se prendió fuego a un muñeco inspirado en el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

“Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración“, explicó uno de los organizadores, Santiago Aguilar, recoge Cooperativa.

A través de Twitter habló el aludido, quien lo hizo de la siguiente manera:

“No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, se quejó.

Notas relacionadas