Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2018

La respuesta de Camila Vallejo al ministro de Piñera que dijo que los tacos eran “buena noticia porque significa mayores libertades”

Todo surgió cuando Juan Andrés Fontaine señaló en radio Cooperativa que "el problema del fin de semana fue una manifestación extrema de una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo, (...) que es, simplemente, que hemos tenido un gran aumento del tráfico, lo que es una buena noticia, porque significa más oportunidades y más libertades para las personas". Añadió, a modo de explicación, que el problema pasaba porque "no hemos invertido lo suficiente en carreteras o, en general, en infraestructura".

Por

La diputada comunista, Camila Vallejo, reaccionó sumamente sorprendida tras escuchar los dichos del ministro de Obras Públicas de Piñera, Juan Andrés Fontaine, respecto a los infinitos tacos vistos el domingo pasado durante el fin de semana largo.

Todo surgió cuando Fontaine señaló en radio Cooperativa que “el problema del fin de semana fue una manifestación extrema de una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo, (…) que es, simplemente, que hemos tenido un gran aumento del tráfico, lo que es una buena noticia, porque significa más oportunidades y más libertades para las personas“.

Añadió, a modo de explicación, que el problema pasaba porque “no hemos invertido lo suficiente en carreteras o, en general, en infraestructura”.

A renglón seguido, el secretario de Estado profundizó que “el tráfico ha subido muy por sobre lo que se esperaba; lo que es una buena noticia, porque significa que hay más desarrollo económico y social, más oportunidades para las personas y más libertades”. Eso sí, resaltó que había que reforzar las “inversiones necesarias para atender la mayor demanda, (…) tanto en capacidad de las rutas como en tecnología”.

Pues bien, Vallejo no la dejó pasar y respondió un comentado misil:

“Neoliberales, tan burdamente irracionales. La utopía del crecimiento ilimitado, la mentira del chorreo, ahora resulta que debemos sentirnos más “libres” por pasar dos horas en un taco y más encima pagar por eso 😂😂… par favar!!!”, lanzó.

Notas relacionadas