Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2018

Putin: “El Estado Islámico ha sido derrotado en Siria”

En una conferencia junto a sus aliados en la región declaró: "es necesario pensar nuevas formas de cooperación multilateral que permitan consolidar el éxito logrado en la lucha contra el terrorismo y prevenir una mayor propagación del mismo".

Por

El Presidente ruso Vladimir Putin declaró que “no obstante el Estado Islámico haya sido eliminado militarmente aun conserva un potencial destructivo relevante y cambiará sus tácticas”.

En una conferencia junto a sus aliados en la región declaró: “es necesario pensar nuevas formas de cooperación multilateral que permitan consolidar el éxito logrado en la lucha contra el terrorismo y prevenir una mayor propagación del mismo, pero militarmente, ISIS ha sido derrotado en Siria”.

Russia Today publicó hoy estas declaraciones durante las reuniones de Putin con representantes de Irán y Siria que destacaron el papel jugado por Rusia en la derrota del ISIS.

El viceministro de Defensa de Siria, Mahmud Shawa, declaró que la Fuerza Aérea rusa “jugó un papel importante en la eliminación del grupo terrorista gracias a la calidad, densidad y precisión de sus ataques y ello pese a los obstáculos por parte de los Estados Unidos”.

Según Shawa, Washington intenta “inventar varios pretextos para justificar su presencia ilegal en Siria con el objetivo de establecer el control y la dominación de sus campos petrolíferos y dividir el país”.

Por otra parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Ramzi Ezzeddine Ramzi, calificó de “correcta” la estrategia rusa, consistente en “la erradicación total del Estado Islámico en Siria”.

Notas relacionadas