Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2018

Tensión en Brasil: Lula ingresaría a prisión tras asistir a misa en honor a su esposa

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva puede ingresar hoy a prisión después de la misa que se celebra en memoria de su esposa frente al sindicato metalúrgico, en las afueras de Sao Paulo, según dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT). Lula desafió al juez Sergio Moro, que en su auto de prisión […]

Por

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva puede ingresar hoy a prisión después de la misa que se celebra en memoria de su esposa frente al sindicato metalúrgico, en las afueras de Sao Paulo, según dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula desafió al juez Sergio Moro, que en su auto de prisión le conminó a entregarse hasta las 22.00 GMT del viernes para comenzar a cumplir la pena a 12 años de cárcel a que fue condenado por corrupción, pero parece decidido a cumplir la orden de encarcelamiento, de acuerdo con las versiones de sus colaboradores.

“Él no se va a entregar, no. Va a ser preso”, dijo a medios locales el senador Humberto Costa, del PT, que apuntó que el expresidente ingresará en prisión en las próximas horas.

Orlando Silva, del Partido Comunista de Brasil y exministro de Deportes en el Gobierno de Lula, también dijo que “la decisión judicial será cumplida” tras la ceremonia.

Según Silva, el expresidente está entero y sereno, “está más consolando a las personas que van a conversar con él, que siendo consolado”, comentó.

También el diario Folha de Sao Paulo adelantó la intención de Lula de entregarse tras la misa.

Lula pasó dos noches en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde forjó su carrera, rodeado de familiares, amigos y de la cúpula del PT.

El expresidente fue condenado a 12 años por corrupción y lavado de dinero porque la Justicia considera probado que se benefició de un apartamento en la playa a cambio de favorecer a una constructora con contratos públicos de Petrobras.

Notas relacionadas