Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2018

“Me da pudor responder”: Pancho Saavedra y la pregunta sobre el olor de haitianos y chilenos

El rostro de "Lugares Que Hablan" soltó que "me da un poco de pudor responder esta pregunta, (pero) en todos lados hay gente con olores distintos. No hay que ser tajantes, porque a veces no están los medios para que un chileno o haitiano puedan lavarse con jabón o champú o ponerse colonia".

Por

¿Encuentras que los haitianos huelen diferente a los chilenos?

Esa fue la pregunta que le dio pudor contestar al animador Francisco “Pancho” Saavedra, durante una entrevista que concedió este fin de semana al diario La Tercera.

Pese a lo compleja de la consulta, el rostro de “Lugares Que Hablan” soltó que “me da un poco de pudor responder esta pregunta, (pero) en todos lados hay gente con olores distintos. No hay que ser tajantes, porque a veces no están los medios para que un chileno o haitiano puedan lavarse con jabón o champú o ponerse colonia”.

Añadió que “una cosa que a mí me duele es el olor a pobreza porque es injusto. Hay personas que viven con siete personas hacinadas en una habitación y obvio que olerán de otra manera”.

“Hay gente sin calefacción ni estufa en invierno, que viven en la humedad, que obvio olerán distinto. El olor a injusticia es el que a mí me duele”, cerró.

Notas relacionadas