Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2018

Macron asegura tener pruebas que Al Assad realizó ataque químico de Duma

Por otra parte el Ejército regular de Siria conquistó por fin el último enclave terrorista de Duma, en Guta Oriental, terminando la conquista del área: "Un evento importante para la historia de la República árabe de Siria: la bandera del gobierno sirio se alzó por sobre la ciudad de Duma y simboliza el control de esta localidad, y así de la totalidad de Guta Oriental", declaró a RT el general ruso Yevgeny Yevtushenko.

Por

“Tenemos las pruebas que armas químicas, por lo menos cloro, fueron utilizadas por el gobierno de Bashar al-Assad. Uno de los objetivos, en Siria es anular la capacidad de ataques químicos del régimen sirio”, declaró el joven presidente francés en una entrevista a Tf1.

Lo que queda poco claro son “los tiempos estimados”. De hecho Donald Trump lo enfatizó con un tweet: “Nunca dije cuando habríamos atacado. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto! Y, de todas maneras, mi administración hizo un gran trabajo liberando la región de ISIS. ¿Dónde está nuestro “Gracias América”?

Mientras tanto en el Mediterráneo Oriental hay un gran movimiento de buques de guerra y aviones que transportan carburante y municiones por todas las bases militares. Rusia desplazó sus buques de guerra que estaban encallados en el puerto de Tartus.

Las imágenes satelitales a continuación muestran el antes y el después en el puerto de Tartus:

Aquí una fotografía de las zonas que será difícil volar para los aviones civiles:

Por otra parte el Ejército regular de Siria conquistó por fin el último enclave terrorista de Duma, en Guta Oriental, terminando la conquista del área: “Un evento importante para la historia de la República árabe de Siria: la bandera del gobierno sirio se alzó por sobre la ciudad de Duma y simboliza el control de esta localidad, y así de la totalidad de Guta Oriental”, declaró a RT el general ruso Yevgeny Yevtushenko.

Los últimos terroristas que qeudaron en Duma, entregaron sus armas pesadas y su lider, un “auténtico carnicero” según la opinión pública cristiana, Issam Buwaydani, dejó el lugar para dirigirse hacia el norte, donde otros terroristas controlan partes del territorio sirio junto a Estados Unidos, según declaró el Observatorio sirio por los Derechos Humanos.

Mientras tanto el líder del Pentágono Mattis declaró: “Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, ha admitido Mattis al ser preguntado en el Congreso por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.

En el fondo se está haciendo política de exteriores, análisis de posibles ataques militares infromándose a través de redes sociales.

Notas relacionadas