Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2018

Piñera en su llegada a Cumbre de las Américas: “En Venezuela no hay democracia ni respeto por los DD.HH.”

El mandatario emitió declaraciones antes de ingresar a la reunión con su símil peruano, Martín Vizcarra. La situación política y social del país bolivariano será uno de los temas a tratar en la cita continental.

Por

Este viernes, Sebastián Piñera aterrizó en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, junto a otros mandatarios del continente.

Antes de ingresar a una reunión con el presidente peruano Martín Vizcarra, Piñera entregó su visión respecto a uno de los temas centrales que abordará la cita continental: Venezuela.

En este sentido, comentó que “es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias, transparentes y por tanto, ningún país ni ninguna persona que de compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer la elección, que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática”.

En la misma línea, agregó que “Además creemos que el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual gobierno del Presidente Maduro”.

“Todos los países de América Latina y del mundo tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis económica, política y humanitaria”, concluyó.

Notas relacionadas