Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Abril de 2018

Rusia acusa a EEUU y aliados de “pisotear” el derecho internacional

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad.

Por

Rusia acusó hoy en la ONU a Estados Unidos y países aliados de “pisotear” el derecho internacional por el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria y calificó como “vergonzosas” las excusas legales utilizadas.

“Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad.

“Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos”, agregó el diplomático ruso.

Nebenzia aludía a declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien poco después el ataque utilizó como base legal la necesidad de proteger los intereses de Estados Unidos y cumplir con el artículo 2 de su Constitución.

“Es hora de que entiendan que el código internacional que regula el empleo de la fuerza está definido por la Carta de Naciones Unidas”, insistió el embajador ruso.

En su intervención, el diplomático leyó un comunicado del presidente Vladimir Putin en el que se condena de forma enérgica la “agresión contra un estado soberano” que está a la cabeza entre las naciones que luchan contra el terrorismo.

“La escalada de la situación en Rusia representa un riesgo para la estructura de las relaciones internacionales”, agregó Nebenzia

Notas relacionadas