Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Abril de 2018

Terremoto blanco: Gabriel Ruiz-Tagle vuelve en gloria y majestad a ser el mandamás de Colo Colo

Tal como aconteciera 12 años atrás, el hombre al que alguna vez Marcelo Bielsa negó darle la mano, vuelve a convertirse en el presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que rige los destinos del equipo de fútbol más popular de Chile.

Por

Un voto de diferencia, para un 5-4 global, fue lo que esta tarde inclinó la balanza para que el empresario salpicado por el Confortgate, Gabriel Ruiz-Tagle, se volviera a transformar en el presidente de Blanco y Negro. En los hechos, el mandamás de Colo Colo.

La sorpresa ya había sido total en las hueste albas luego de que regresara al directorio el exministro de Deportes de Piñera, el mismo hombre al que Marcelos Bielsa dejó con la mano estirada en el Palacio de La Moneda.

Para recordar, sólo para recordar, Gabriel Ruiz-Tagle había ingresado al directorio de Blanco y Negro en marzo de 2006. Ese mismo año, en diciembre, se convertía en el accionista mayoritario.

Ya para 2007, Ruiz-Tagle tomaba la presidencia de la concesionaria, cargo que abandonaría para integrarse al gobierno de “excelencia” formado por Sebastián Piñera en 2010. Primero como subsecretario, luego como ministro.

“Todos buscan sus intereses sin importar el daño que les hacen a la gente y al club. Las ansias de poder hacen destruir un montón de cosas”, había dicho días atrás el DT albo, Pablo Guede, cuya futuro quedaría en vilo con la llegada de Ruiz-Tagle.

Como número dos de Blanco y Negro quedó Leonardo Battaglia. Ruiz-Tagle se suma así al bando de Leonidas Vial.

Notas relacionadas