Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2018

Aló Felipe Kast: Hermano de Sebastián Piñera será el nuevo embajador de Chile en Argentina

Esta tarde se dio a conocer en el medio argentino Clarín que Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República, fue designado como nuevo embajador en Argentina, situación que incendió la pradera en redes sociales como nuevo caso de nepotismo. La Cancillería Argentina confirmó el nuevo cargo, informando a través de Twitter que “aceptamos la […]

Por

Esta tarde se dio a conocer en el medio argentino Clarín que Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República, fue designado como nuevo embajador en Argentina, situación que incendió la pradera en redes sociales como nuevo caso de nepotismo.

La Cancillería Argentina confirmó el nuevo cargo, informando a través de Twitter que “aceptamos la propuesta de Chile para designar a Pablo Piñera Echenique, economista y académico de larga trayectoria, como embajador de nuestro hermano país en Argentina”.

Con el nombramiento muchos recordaron a Felipe Kast, quien el día del cambio de mando anunció el envío de un proyecto de ley para evitar la designación de familiares de ministros y parlamentarios en cargos públicos.

Uno de los políticos que salió primero a condenar esta situación fue José Antonio Kast, quien sostuvo en Twitter que “Si esta información es verdadera, es un error lamentable. Por muy preparado que sea Pablo Piñera, no es razonable ni prudente que el Presidente nombré como Embajador a su hermano”.

Por otro lado la encuestadora Marta Lagos aseguró que “Me disculpan pero Polo Piñera tiene millones de credenciales para ser embajador comparadas con las nulas credenciales que tiene el ministro de educación que no es pariente del presidente, pero es quizá su mayor error, haberlo nombrado”.

Alejandro Guillier fue más duro al señalar que “El discurso de la derecha contra el nepotismo es una farsa. El presidente @sebastianpinera nombró a su hermano Pablo Piñera, embajador en Argentina. ¿Qué hará con su proyecto el senador @felipekast?”.

Notas relacionadas