Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2018

Así fue el repudio masivo cuando el UDI Urrutia habló de los “aguinaldos” de los exiliados

La historia acontece en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. El Gobierno retira el proyecto ingresado por la ex Presidenta Michelle Bachelet que busca indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II. Entonces, el UDI Ignacio Urrutia, pinochetista de fuste, lanza lo siguiente: “¡Excelente noticia! Ha retirado el Gobierno este […]

Por

La historia acontece en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. El Gobierno retira el proyecto ingresado por la ex Presidenta Michelle Bachelet que busca indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II. Entonces, el UDI Ignacio Urrutia, pinochetista de fuste, lanza lo siguiente: “¡Excelente noticia! Ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente”.

Las palabras quedan rebotando. Hay rabia, una par de parlamentarias lloran. De impotencia. Pamela Jiles se para y va a encararlo, pero la atajan antes. Aun así, la cosa da para un repudio masivo, incluido el de Ximena Ossandón, hermana del senador RN.

“Ante el retiro por parte del gobiermo del proyecto de reparación a ex presos políticos, el diputado Ignacio Urrutia trató a todas las víctimas de la dictadura como “terroristas con aguinaldo”. Como Frente Amplio nos retiramos de la sala”, dice Gabriel Boric.

“Se devela la verdadera cara de Chile Vamos y de este gobierno de ULTRA DERECHA. Piñera retira proyecto de reparación a víctimas de violaciones a los DDHH aprobado en Comisión y diputado Urrutia se refiere como “terroristas” a las víctimas”, aporta Camila Vallejo.

“Inaceptable los dichos del diputado Ignacio Urrutia. Después de 4 décadas no sólo sigue negando la violación a los DDHH, sino además insulta a sus víctimas. Una democracia no puede aceptar sus dichos. Urrutia debe pedir disculpas”, afirma Vlado Mirosevic.

“INACEPTABLE las palabras del diputado Urrutia que trata de terrorista a las víctimas de la dictadura militar después de que Piñera retira el proyecto de reparación”, es la reacción de Karol Cariola.

Notas relacionadas