Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2018

Karol Cariola y Marisela Santibáñez salen con todo contra Urrutia: “Impresentable”

Hoy, luego de que el Ejecutivo retirara el proyecto que buscaba una compensación económica para víctimas de la Dictadura, en la Cámara, el diputado UDI, Ignacio Urrutia, tildó a los exiliados de “terroristas” y la compensación económica como “aguinaldo”, lo que sacó ronchas en la oposición, que casi en su totalidad, abandonó el hemiciclo. Ante esto, […]

Por

Hoy, luego de que el Ejecutivo retirara el proyecto que buscaba una compensación económica para víctimas de la Dictadura, en la Cámara, el diputado UDI, Ignacio Urrutia, tildó a los exiliados de “terroristas” y la compensación económica como “aguinaldo”, lo que sacó ronchas en la oposición, que casi en su totalidad, abandonó el hemiciclo.

Ante esto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola calificó los dichos de Urrutia como “impresentables e insoportables” e hizo un llamado al gobierno a dar explicaciones. “Cuando él se refiere a que las víctimas de la dictadura militar, son personas que han recibido regalitos y los trata de terroristas con aguinaldo, me parece que el diputado Urrutia no sólo desconoce la memoria histórica de este país, sino que además le falta el respeto a nuestra democracia”, dijo la diputada.

Además, exigió que “mientras él no pida disculpas públicas al país, nos parece inaceptable estar con Urrutia en la Cámara”.

Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez de País Progresista dijo que “es impresentable la bajeza de las palabras de Urrutia. Es una bofetada a miles de familias y a la historia de nuestro país . Como no es primera vez que saca discursos de ese calibre, hay que ir mas allá de sanciones en comisión de ética. ¡Basta de apologías a la dictadura en el Congreso! Por eso lamento esta idea de empatar los dichos de Urrutia con la reacción de la diputada Pamela Jiles, su actuar nos representó a muchos y muchas ante semejante violencia . El Congreso debe ser modelo en terminar con discursos de odio como los que cada tanto pronuncia Urrutia”.

También, la diputada Camila Vallejos (PC) en su cuenta de Instagram, celebró la postura de la diputada Pamela Jiles (PH) “ quiero saludar la valentía de Pamela Jiles y expresar a través de ella, de todos los parlamentarios víctimas o familiares de víctimas de la dictadura mi total solidaridad y apoyo ante este hecho lamentable”.

Notas relacionadas