Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2018

Habla el papá de la joven activista palestina detenida en Israel: “Le advertí que se preparara porque iban a venir por ella”

"Entraron a la casa muy violentamente, botando las puertas. Nos juntaron a toda la familia y nos dijeron que habían venido a arrestar a Ahed. La enviaron a su pieza con dos mujeres soldados para cambiarse de ropa y luego la sacaron de la casa con esposas. Registraron toda la casa, desordenaron todo y se llevaron todos los aparatos electrónicos, computadores, cámaras, teléfonos, no dejaron nada", relató Bassem Tamimi, sobre aquella noche en que detuvieron a su hija de 17 años.

Por

El sitio Pousta conversó en exclusiva con Bassem Tamimi, para conocer el estado que se encuentra su hija, Ahed Tamimi (17), quien fuera detenida por empujar a un soldado israelí para tratar de sacarlo del patio de su casa en Nabi Salih.

En ese sentido, el hombre manifestó que “Ahed, como toda la familia, participaba de las manifestaciones, y debido a eso alcanzó notoriedad mundial, porque siempre aparecía en videos enfrentando a los soldados del ejército de ocupación israelí. El día viernes 15 de diciembre, antes del desayuno, soldados israelís llegaron y se instalaron en nuestro patio. Les preguntamos qué estaban haciendo y nos dijeron que habían venido porque al parecer, ellos creían que alguien les estaba tirando piedras. En ese momento empezaron unos enfrentamientos, piedrazos, bombas de gas, etc”.

Agregó que “a mi primo le dispararon en la cabeza y todo el mundo pensaba que lo habían matado. Dos días antes a mi hijo le dispararon en la mano, a otro primo le dispararon en una pierna. Esa es la situación, en la villa y en nuestra casa”.

Al ser consultado por cómo ocurre la detenció de su hija, soltó que “es en ese momento cuando ella discute con los soldados y empuja a uno. Dos días después llegaron y la arrestaron. Fue como a las 2 o 3 de la mañana, nosotros sabíamos que iban a venir porque los medios habían hablado mucho de esto y la propaganda israelí estaba hablando mucho de ella, así que la noche anterior yo le advertí que se preparara porque iban a venir por ella”.

Aquella noche, relató, “entraron a la casa muy violentamente, botando las puertas. Nos juntaron a toda la familia y nos dijeron que habían venido a arrestar a Ahed. La enviaron a su pieza con dos mujeres soldados para cambiarse de ropa y luego la sacaron de la casa con esposas. Registraron toda la casa, desordenaron todo y se llevaron todos los aparatos electrónicos, computadores, cámaras, teléfonos, no dejaron nada”.

“Ella me dijo una vez que esperaba que no hubiera ocupación, y entonces se convertiría en futbolista. Pero que si seguía la ocupación estudiaría leyes y se convertiría en abogada. Así que lo que yo espero es que se convierta en futbolista y no haya más una ocupación”, cerró.

Aquí el video con la entrevista de Pousta:

Notas relacionadas