Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2018

Fiscales se enfrentan a la máxima autoridad del Ministerio Público por postura ante políticos

Luego que el timonel del Ministerio Público, Jorge Abbott, hiciera un guiño a los políticos en su cuenta pública al manifestar que las investigaciones pueden afectar a otros poderes del Estado, la Asociación de Fiscales alzó la voz para declarar que no están de acuerdo con la autoridad. “Hay un tema que no quisiera eludir […]

Por

Luego que el timonel del Ministerio Público, Jorge Abbott, hiciera un guiño a los políticos en su cuenta pública al manifestar que las investigaciones pueden afectar a otros poderes del Estado, la Asociación de Fiscales alzó la voz para declarar que no están de acuerdo con la autoridad.

“Hay un tema que no quisiera eludir y tiene que ver con que muchas de estas investigaciones pueden afectar el funcionamiento de otros poderes del Estado. En tal sentido, los fiscales debemos estar conscientes de que nuestras decisiones, tomadas en sede administrativa, pueden impactar el funcionamiento de otras instituciones, como el Congreso Nacional, si es que afectan los quórums de votaciones legislativas, alterando con ello la representación popular que sus miembros ejercen” sostuvo Abbott según recoge La Tercera.

Ante estas palabras la cuenta de Twitter de la Asociación de Fiscales, salió de la postura de Abbott, manifestando que no están de acuerdo.

“Fiscales manifestamos una opinión opuesta a la del Fiscal Nacional en investigaciones a personeros de otros órganos del Estado. Por principio de igualdad ante la ley, solo debemos atender el merito de la causa. Constitución es clara ‘en Chile NO hay persona ni grupo privilegiado'”.

Notas relacionadas